sábado, 16 de octubre de 2010

Optimistas, por favor


A veces ves un cortometraje y sales reconfortado. Es lo que me pasó con Validation y por lo que veo no soy el único. ¿Y qué tienen estos minutos de video que nos reconcilian con la humanidad? Cada cual que lo vea y saque sus conclusiones. Las mías son éstas:
- Los optimistas se fijan en cosas positivas de la realidad. Si eso, bueno y verdadero es sobre nosotros, es verdaderamente consolador. El realista dirá que también hay cosas malas, y tendrá razón. Pero es que tendemos a fijarnos en lo malo y agradecemos que alguien resalte lo bueno.
- Los optimistas no son incombustibles; también se cansan y pueden tener brotes de pesimismo, incluso caer de modo permanente en el pesimismo.
- El optimista tiene gente a su alrededor que espera que no se queme.
- El optimista siembra y sabe que hay frutos que no verá. Pero sabe que el que siembra recoge. Y eso retroalimenta su optimismo.
- Es posible recuperar la alegría

A disfrutarlo.

3 comentarios:

jaumefv dijo...

sí, lo vi hace un tiempo y me gustó: un poco de aire optimista, no está nada mal. Mira, te dejo otro aquí que te puede gustar. No es un gran corto, pero sí interesnate la historia.

Santiago Chiva, Granada dijo...

Tiene buena pinta, me lo he bajado para verlo con universitarios (tenemos una terttulia con minivideos cada semana) Gracias,

JODIDOS (la minina y el sietemesino) dijo...

Hola. He estado dándome una vuelta por tu blog y me gusta bastante. Te dejo la dirección del mío por si te apetece hacer una visita:

http://hayquejodersepuntocom.blogspot.com/

Un saludo.